Aire acondicionado segunda mano granada

Argentina – María la Portuguesa

El modelo de primera generación se fabricó de 1972 a 1976 en la factoría alemana de Ford en Colonia y en la británica de Dagenham. En 1976, la producción se trasladó por completo a Alemania. La versión original fue sustituida en 1977 por un modelo de segunda generación que se produjo hasta 1985. De 1985 a 1994, el nombre Granada se utilizó, sólo en el Reino Unido e Irlanda, para un modelo de tercera generación que se vendió en otros mercados europeos como Ford Scorpio y en Norteamérica como Merkur Scorpio.

Lanzado en marzo de 1972, el Granada sucedió al Ford Zephyr británico y a la serie P7 alemana como oferta europea de coches ejecutivos de Ford, y completó la integración de las gamas de modelos británicos y alemanes de Ford.

Al principio, los modelos inferiores de la gama se llamaban Ford Consul. Esto pudo deberse a una demanda del Grupo Granada, un importante conglomerado británico de la época; sin embargo, su solicitud de medida cautelar fracasó en la apelación y no pudieron evitar que Ford registrara el nombre Granada como marca[5], por lo que a partir de 1975 todos se llamaron Granadas. El coche pronto se hizo popular para uso de taxis, flotas y policía. Las empresas británicas Coleman Milne y Woodall Nicholson también lo transformaron en limusinas y coches fúnebres. Se ofrecieron limusinas tradicionales de cuatro puertas (tanto en versión larga como corta) junto con una inusual «limusina coupé» de cuatro puertas (sólo se construyeron 12),[6] así como coches fúnebres en configuraciones de dos o cuatro puertas[7].

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