Coche drift segunda mano

Drift cars japón

Para hacer drifting, necesitas el coche adecuado. Necesitarás tracción trasera, poco peso y mucha potencia para derrapar. Esta guía contiene 10 coches que serían candidatos ideales para el drifting, sólo asegúrate de mantenerte en una pista privada y no en la vía pública.

Cuando Toyota lanzó el GT86 en 2012, marcó el regreso de los deportivos de tracción trasera. Fue un éxito instantáneo entre los amantes de la gasolina de todo el mundo, y su sucesor simplemente siguió la misma receta.

El nuevo GR86 monta de serie un motor de cuatro cilindros en línea de 231 CV y un diferencial de deslizamiento limitado que facilita la tracción trasera en las curvas. El bajo peso de 1.275 kg y la hábil caja de cambios manual de seis velocidades hacen que se sienta mucho más implicado en la pista.

Si un poco de derrape te parece divertido, deberías echar un vistazo al Mazda MX-5. No importa la generación que elijas, todos ofrecen diversión con un peso ligero y tracción trasera, y puedes hacerte con un buen ejemplar de uno de los primeros modelos por tan sólo 2.000 euros.

Coches de drift baratos

Los coches japoneses de drift han sido el tema de discusión entre los amantes de los coches por sus extraordinarias capacidades. En la actualidad hay muchos coches que pueden replicar la hazaña, pero los reyes indiscutibles del drift no son otros que los japoneses.

Si usted es aficionado al drifting, quizá le suenen nombres tan conocidos como «el rey del drift» Keiichi Tsuchiya o Kunimitsu Takahashi, «el padre del drifting». Eran maestros al volante, que inventaron diferentes técnicas de drifting que aún hoy se utilizan ampliamente.

Los japoneses fueron los que popularizaron el drifting como disciplina, seguro, pero no es la única razón. Los entusiastas del drifting tienen que conocer las especificaciones de sus vehículos para producir las curvas más espectaculares a altas velocidades.

La fisiología de los coches JDM ha resultado estar hecha para este trabajo. Algunos están por encima del resto. Para que un coche esté preparado para el drift, hay algunos factores que entran en juego. Hablemos de algunas de las máquinas de drift más asombrosas jamás vistas y de por qué las hemos calificado como tales.

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Deriva Jdm

El IS 300 viene con el indestructible motor 2JZ de seis cilindros en línea de Toyota, y se puede equipar con una transmisión manual y un diferencial de deslizamiento limitado. Combínalo con una larga distancia entre ejes y una sólida calidad de construcción japonesa, y tendrás una base ideal para la acción lateral.

El 240SX se ha convertido en el sello distintivo de cualquier buen evento de drift. Ve a cualquier fin de semana de Clubloose y te encontrarás con montones de ellos, todos modificados de forma diferente para el drifting. Un chasis equilibrado, larga distancia entre ejes, y el mercado de accesorios masiva son grandes razones por qué.

No importa la generación, el BMW M5 es un arma de derrape en toda regla. Una gran potencia en las ruedas traseras combinada con una larga distancia entre ejes hace que sea un infierno. Aunque el nuevo tiene tracción a las cuatro ruedas, cuenta con un modo de tracción trasera para garantizar que puedas derrapar cuando lo necesites.

El RX-7 es como muchos otros coches de esta lista: Motor delantero, manual y tracción trasera. En lo que difiere es en la fuente de energía. Debido a que los rotativos no son muy conocidos por su fiabilidad, muchos drifters hacen algún tipo de cambio de motor (V-8, 2JZ, SR20, etc.) para mantenerlo en movimiento en la pista.