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La matriculación de un vehículo en Francia en el sistema SIV está sujeta a diversos impuestos. De hecho, existen 5 tipos de impuestos de matriculación de vehículos, cuyo total equivale al precio que hay que pagar para obtener el permiso de circulación. Además, se aplican tasas suplementarias a los vehículos importados. En este artículo vamos a repasar todos los gastos de matriculación de un coche en Francia, para que no te lleves ninguna mala sorpresa.

Si importas un coche de fuera de la UE, lo que incluye al Reino Unido desde el Brexit, tendrás que pagar derechos de importación e IVA por cualquier coche, aunque sea usado. Los derechos de importación son del 10% sobre el valor del coche, el IVA del 20%. Ten en cuenta que si te mudas a Francia (residencia permanente) con tu propio coche, no tendrás que pagarlos.

Supongamos ahora que quiere comprar un coche en Francia, sin las molestias de la importación. ¿Cómo evaluar los gastos de matriculación en Francia? ¿En qué debes fijarte para limitar esas tasas? Aquí tienes varios criterios a tener en cuenta. Para ahorrar tiempo, puedes calcular con precisión el coste de matriculación de tu coche en Francia con esta calculadora oficial online (en francés).

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Los coches usados de Japón están ganando reputación en todo el mundo. Estos coches se han hecho muy populares en los últimos años ya que los consumidores demandan importar estos vehículos en grandes cantidades. Al igual que otros países, Francia también ha fomentado la importación de vehículos usados en varios segmentos como SUVs, Sedanes, Hatchbacks y Coupes. A pesar de las populares marcas francesas de la industria del automóvil, la gente prefiere comprar coches usados en venta en Francia. Toyota, Volkswagen, Mercedes, Ford, Honda, Mercedes y Hyundai son algunas marcas famosas cuyos vehículos usados se importan en grandes cantidades. Esto se debe a que estos coches son fiables y duraderos, ofreciendo una gran asequibilidad y versatilidad en todas las condiciones. Estos vehículos usados están equipados con avanzadas características de seguridad y equipamientos de alta tecnología que satisfacen las necesidades de la conducción diaria. Otro secreto de su popularidad es que estos coches requieren menos mantenimiento y consumen menos combustible en contraste con otras marcas autóctonas. En pocas palabras, los coches usados ofrecen todas las comodidades y especificaciones de manera rentable.

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Las tres primeras marcas de turismos fueron fabricantes franceses entre 2016 y 2021. En 2021, Peugeot fue la marca que más turismos vendió en Francia, con algo más de 285.900 unidades. Las cifras de ventas de la segunda marca más popular, Renaukt, ascendieron a alrededor de 269.000 vehículos ese año.

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Las personas que necesiten ayuda con la matriculación pueden utilizar nuestro servicio acreditado en Demande Carte-Grise. Más adelante encontrará más información sobre cómo utilizar este servicio, pero también puede encontrar opiniones de clientes sobre la empresa en Avis Vérifié, un sitio web certificado por la agencia francesa de normalización AFNOR.

La legislación francesa exige que, si va a permanecer en Francia más de seis meses (en cualquier período de doce meses), el vehículo debe estar matriculado formalmente en Francia y provisto de un número de matrícula francés.

El hecho de que algunos expatriados circulen por Francia con matrículas extranjeras que deberían haber cambiado es un fallo de aplicación, no de la ley. Hacerlo supone un gran riesgo, ya que si el vehículo se ve implicado en un accidente es posible que la aseguradora rechace cualquier reclamación. Además, especialmente en el caso de los vehículos con matrícula británica que viajan al Reino Unido, corre el riesgo de que las autoridades aduaneras le confisquen el vehículo y le exijan que complete los trámites de importación antes de devolvérselo. Conocemos varios casos de este tipo.