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El Fiesta es el modelo más pequeño que la firma americana tiene entre sus filas, justo por debajo del Ford Focus. La primera de sus generaciones data de 1976. Su nacimiento fue consecuencia de la crisis del petróleo vivida en aquellos años, donde todos los fabricantes buscaron reducir el consumo creando modelos más pequeños y eficientes. Para Europa se fabrica exclusivamente en la planta que Ford tiene en el Reino Unido.

Actualmente nos llega la séptima de sus generaciones, presentada oficialmente en 2017, y en 2021 se actualiza intensamente.. Todo en él es nuevo y a estrenar. Diseño, tecnología, interior, chasis y mecánica. Como siempre, ofrece un tacto de conducción más dinámico que confortable. Es uno de los utilitarios más divertidos a la venta, con la versión Ford Fiesta ST liderando el segmento.

La séptima generación del Ford Fiesta llega al mercado completamente renovada respecto a su predecesor. Bajo su estética carrocería, equipa la plataforma B2E. Se trata de una versión más moderna de la estructura anterior. Ha sido desarrollada en colaboración con Mazda, y podemos verla en muchos otros modelos como el Ford Ecosport, el Ford Puma o incluso el Ford Transit Courier.

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El Ford Fiesta es un supermini comercializado por Ford desde 1976 a lo largo de siete generaciones. A lo largo de los años, el Fiesta ha sido desarrollado y fabricado principalmente por las operaciones europeas de Ford, y se ha situado por debajo del Escort (más tarde Focus).

Ford ha vendido más de 22 millones de Fiestas desde 1976,[2][3][4][5] lo que le convierte en una de las marcas más vendidas de Ford, por detrás del Escort y la Serie F. Se ha fabricado en el Reino Unido, Alemania, España, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Taiwán, China, India, Tailandia y Sudáfrica.

Está previsto que el Fiesta deje de fabricarse en junio de 2023, tras 20 millones de unidades producidas; había sido desplazado en gran medida por modelos más nuevos. El Ford Puma híbrido se convirtió en la opción más asequible al acercarse la prohibición de los coches con motor de combustión interna[6].

El Fiesta fue diseñado originalmente por el equipo del proyecto «Bobcat» dirigido por Trevor Erskine (no confundir con la variante Mercury del Ford Pinto) y aprobado para su desarrollo por Henry Ford II en septiembre de 1972, justo después del lanzamiento de dos coches comparables: el Fiat 127 y el Renault 5. Más de una década antes, Ford había decidido no producir un nuevo coche pequeño que rivalizara con el Mini de BMC, ya que el coste de producción se consideraba demasiado alto, pero la crisis del petróleo de 1973 provocó un aumento de la ya creciente demanda de coches más pequeños.

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La producción del nuevo utilitario, equipado con especificaciones exclusivas como el exclusivo exterior en Gris Tormenta, llantas de aleación mecanizadas en negro mate y detalles especiales en el interior, comenzará en junio y las primeras entregas a los clientes se realizarán poco después.

El motor EcoBoost de 1,6 litros del modelo utiliza una nueva calibración para ofrecer 200 CV -el doble de la potencia ofrecida por su predecesor Fiesta XR2 hace 20 años- y 290 Nm de par, con 15 CV y 30 Nm de par adicionales disponibles durante un máximo de 20 segundos utilizando el overboost transitorio.

La relación de transmisión final de 4,06 -acortada desde la 3,82 del Fiesta ST- mejora aún más la aceleración con marchas cortas. La aceleración de 50-100 km/h tarda 5,2 segundos en cuarta marcha. La velocidad máxima es de 230 km/h.

El Fiesta ST200 utiliza la suspensión y la dirección asistida electrónica (EPAS) recientemente actualizadas para mejorar la calidad de marcha y la dinámica de conducción. Una barra estabilizadora trasera con un 27% más de rigidez antivuelco y una barra estabilizadora delantera con un diámetro de 19 mm, en lugar de 21 mm, soportan las especificaciones revisadas de los amortiguadores para una mejor absorción de impactos. Al igual que el Fiesta ST, el ST200 está 15 milímetros más cerca de la carretera que los modelos Fiesta estándar.