Honda slr 650 segunda mano

Conociendo a Todd Waters | Husqvarna Motorcycles

La Honda SLR650 era una versión reducida y más orientada a la calle de la popular NX650 Dominator. La SLR de 44 CV tenía una rueda delantera más pequeña de 19 pulgadas, una altura de asiento más baja y la moto era ligeramente más ligera, lo que mejoraba la aceleración. En resumen, una moto de gran cilindrada que podía servir tanto para ir al trabajo como para los fines de semana.

Maurizio Carraro, fundador de la italiana Imbarcadero14 Venice, cuya KTM LC4 scrambler presentamos anteriormente. Maurizio, que creció corriendo off-road, quería construir una moto para competir en la principal feria internacional de motocicletas del mundo, Moto Bike Expo 2019, que acoge a más de 170.000 visitantes cada año en Verona.

Trabajando con su amigo y colaborador Guido Furlanetto, Maurizio quería construir una moto inspirada en la Honda Monkey -la enormemente popular serie Z de minimotos de Big Red, con sus diminutas ruedas y neumáticos gordos- junto con la Honda Cub EZ90, que inspiró la carrocería de la construcción. Maurizio habla del apodo «U-Turn»:

«La llamé ‘U-Turn’ porque quería mirar atrás, al pasado, me fijé en el pasado de la Honda Monkey y la Cub para inspirarme en sus líneas, pero intentando dar al resultado final un diseño innovador».

Prueba de la cámara POV HONDA SLR 650

La Honda SLR650 es una máquina poco alegre que apenas se redime a sí misma como un medio de transporte razonablemente eficiente. Esencialmente es una Dominator más orientada a la carretera construida en la planta de Honda en España, en los días en que el control de calidad de la fábrica Continental ocasionalmente se iba al garete. Una Honda CB500 es simplemente mucho mejor.

La Honda SLR650 se desenvuelve bien en ciudad: tiene un radio de giro decente, está bien equilibrada y los frenos hacen frente a su poco peso y bajas velocidades. El tren delantero apenas transmite sensaciones y se siente extrañamente alejado cuando empiezas a rodar más fuerte. El SLR puede enfrentarse a pistas agrícolas y similares, pero no es un todoterreno a pesar de su estilo. A los pasajeros les gusta, con un asiento decente y cómodo.

El motor SOHC refrigerado por aire de la Honda SLR650 produce un par decente, pero pocas emociones. El pistón de 100 mm hace que la moto alcance los 145 km/h, pero eres un maestro cruel si la mantienes ahí, y un masoquista, ya que a esa velocidad las vibraciones te dejarán los dedos blancos rápidamente. Sin embargo, la Honda SLR650 es fiable.

Prueba ⚔️ Honda SLR 650 off road scrambler

Es interesante pensar que antes de que Henry Ford dejara su huella en la fabricación de automóviles, la mayoría de los vehículos comerciales todavía se fabricaban a mano. En otras palabras, todo el mundo tenía uno hecho a medida. Hoy en día, los vehículos de fábrica son prácticamente réplicas exactas unos de otros y los custom son la excepción a la regla. Pero, ¿y si se encontraran en el medio? ¿Y si un taller custom empezara a fabricar más de una moto a la vez? Es una pregunta que la tienda austriaca Titan Motorcycles no sólo se ha planteado, sino que lo ha intentado. Y aquí está el resultado: un dúo Honda de temerarias amantes del polvo a las que llaman «Tracker Duet».

Desde la última vez que hablamos, Tom y Mike de Titan tuvieron que abandonar su querido taller «oficial» en el este de Graz y trasladarse ellos mismos, todos sus hijos de dos ruedas y un montón de otras cosas de metal a una nueva ubicación hacia el centro de la ciudad. «Es una antigua nave industrial; una especie de espacio perdido», dicen los chicos. «Tenía mucho potencial, pero tuvimos que dedicarle muchas ideas, trabajo, tiempo, sudor y dinero para animarlo y conseguir que pareciera un garaje de motos custom en condiciones». Pero al final lo consiguieron, y nos cuentan orgullosos que ahora incluso tienen un bar con bebidas frías.

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La moto más cara, pero también mejor equipada, gana la comparativa. Sólo en ciudad la BMW tiene que admitir su derrota ante la Honda. Por lo demás, tiene una clara ventaja y se acerca mucho a la del «cerdo lechero lanudo ponedor de huevos»: una auténtica moto todoterreno con un monocilíndrico maniobrable que es tan buena para viajes cortos como para un viaje de vacaciones para dos con equipaje. Por desgracia, BMW todavía no ofrece dos años de garantía.

Se trata de una motocicleta robusta, sin complicaciones y a un precio justo, la SLR 650. Es ideal para el duro uso diario en las ciudades. E incluso en carreteras rurales estrechas, nadie puede engañarla tan rápidamente. A esto hay que añadir un motor bien diseñado, una mano de obra adecuada, un periodo de garantía de dos años y un diseño idiosincrásico, pero inconfundible. La Honda se abrirá camino, sin ninguna duda.