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En este artículo, voy a mostrarte qué tipo de moto de cross es la Honda XR400R, por qué puede o no ser buena para ti, y qué esperar al comprar y poseer una para que ahorres tiempo y dinero.

Elegir la moto de cross adecuada es importante, especialmente si eres nuevo en el mundo de la moto de cross. Empezar con la moto equivocada puede ser la diferencia entre dejarlo después de unas cuantas salidas o convertirlo en una pasión para toda la vida. Por eso quiero ayudarte a encontrar la mejor moto de cross para TI.

Honda realmente hizo la XR400 para ser una moto de carreras off-road, pero resultó ser una máquina de trail fiable con muchas buenas características, pero también algunas deficiencias que podrían solucionarse si Honda quisiera ampliar su gama.

El motor de 397 cc de la XR400 existe desde hace mucho tiempo (también se utiliza en el popular cuadriciclo deportivo 400EX de Honda), por lo que es un motor probado para la conducción off-road. No es de alto rendimiento, y definitivamente no es una nueva tecnología – tren de válvulas de balancines.

Ofrece un buen par motor, lo que es ideal para la conducción por senderos, donde probablemente pasarás la mayor parte del tiempo por debajo de las 6.000 RPM. Puedes subir cuestas y superar obstáculos con un giro del acelerador, en lugar de tener que bajar marchas o deslizar el embrague en una moto de cross más pequeña.

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Sin embargo, la primavera me hace soñar, sin falta, con motos. Conducir con temperaturas inferiores a 10 grados es penoso, pero en primavera… cada año intento justificar la compra de una moto, una idea objetivamente descabellada dado que mi demografía se encuentra justo en el punto dulce del exceso de confianza y los cuidados intensivos. O peor.

Pero, ¿qué pasa con las bicicletas todoterreno? No hay coches en el camino, ni autobuses ni farolas con las que chocar. Ni hormigón, ni bordillos, ni peatones. El off-road es el paraíso, y las motos off-road se convierten en mi cosa favorita del mundo en abril.

Lo curioso es que parece que ya nadie las compra. El pico de ventas de motos todoterreno en el Reino Unido se alcanzó a finales de los 80 y durante los 90, cuando los principales fabricantes consiguieron que estas motos fueran «perfectas». Tenían un aspecto estupendo, eran ligeras, potentes y estaban bien construidas para el trail.

Esta moto es demasiado grande y potente para el tipo de conducción off road en el Reino Unido. Las motos de este tamaño se construyen para el interior de Australia, los caminos de fuego de California y, en mi caso, el barro en construcción de la nueva A120.

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Los modelos XR pequeños incluyen la XR50R, XR70R, XR75R, XR80R y XR100R. Son mucho más pequeñas en tamaño en comparación con las otras motos de la serie, y están diseñadas para niños, pilotos más pequeños, como pit bikes, o para diversión recreativa.

La XR80R se utilizó en la película Terminator 2: Judgment Day, pilotada por un joven John Connor ( Edward Furlong ). En algunas escenas se utiliza la XR100R más alta, ya que el doble de Furlong era un hombre adulto. Los efectos de sonido son los de un motor de dos tiempos para conseguir un efecto dramático[1][verificación fallida].

La XR50 es una pequeña motocicleta infantil de cuatro tiempos y 50 cc (3,1 cu pulg.), introducida en 1969 y todavía en producción como CRF50 en 2021[2]. Originalmente se llamó Z-50, luego Trail-50, XR 50, CRF 50 y mini dirt bike.

La XR100R se introdujo por primera vez con la designación R en 1985, cuatro años después de que la XR100 saliera al mercado. Una de las principales diferencias entre las dos fue una importante actualización de la suspensión trasera, que pasó a tener un diseño de amortiguador simple (monoamortiguador) más parecido al de las motos de carreras y un nuevo basculante en lugar de los sistemas tradicionales de amortiguador doble real de la XR100. Este sistema de suspensión se conocía como sistema Pro-Link en las Hondas.