Kia stonic precio segunda mano

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¿Es ruidoso el Kia Stonic?

Aunque sus rivales parecen más ágiles con sus motores de entrada de gama, especialmente el Ford Puma, el Stonic no es especialmente lento. El motor en sí no es el más agradable de usar, ya que es bastante ruidoso y hay que acelerarlo para sacarle el máximo partido.

¿Es lo mismo el Kia Sonet y el Stonic?

Aunque tanto el Stonic como el Sonet son coches de la clase compacta, midiendo poco más de cuatro metros de largo (Sonet 4.120 mm, Stonic 4.140 mm), el Sonet tiene en realidad una distancia entre ejes más corta que el Stonic, 2.580 mm frente a 2.500 mm. No hay mucho espacio para las piernas en la parte trasera, y es un coche compacto, por lo que tres adultos van apretados.

¿Es automático el Kia Stonic?

La gama de motores del Stonic es sencilla. No hay opción diésel, sólo dos motores de gasolina de 1.0 litros con caja de cambios manual o automática.

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Kia ha diseñado el Stonic para entrar en el popular mundo de los SUV. Como resultado, se obtiene una dinámica de conducción similar a la de un supermini normal, pero se obtiene una mayor practicidad que viene en forma de un maletero y un interior más grandes.

Lo bueno de que el Stonic sólo tenga unos pocos años es que los ejemplares usados todavía se benefician de la garantía de 7 años de Kia, líder en el mercado. Estas son las razones por las que deberías considerar un Stonic en pocas palabras:

Los crossovers pequeños se basan normalmente en un supermini, y el Stonic no es una excepción, ya que ha tomado prestados sus fundamentos del igualmente excelente Kia Rio. Por ello, el Stonic se siente ágil a pesar del aumento de tamaño, lo que se agradece durante las maniobras en espacios reducidos.

Los modelos anteriores estaban disponibles con un motor de gasolina de 1,4 litros que producía 98 CV y rendía hasta 49,6 mpg. Sin embargo, se suprimió posteriormente debido a la popularidad del motor turboalimentado de 1.0 litros. Disponible con 99 o 118 CV, esta unidad es más potente, pero aún así consigue más de 50 mpg sin demasiado esfuerzo.

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La gama de motores del Stonic es bastante limitada: mientras que en su lanzamiento se podía elegir entre un par de motores de gasolina o un diésel, ahora la elección consiste en un único motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros con o sin asistencia híbrida suave.

Denominado 1.0 T-GDi, el primero ofrece 100 CV y 172 Nm. En realidad es bastante para un coche de este tamaño, y dota al Stonic de un sprint de 0-62 mph de 10,7 segundos cuando está equipado con una caja de cambios manual. Aunque sus rivales se muestran más ágiles con sus motores de acceso, especialmente el Ford Puma, el Stonic no es especialmente lento.

El motor en sí no es el más agradable de usar, ya que es bastante ruidoso y hay que acelerarlo para sacarle el máximo partido. El pedal de embrague ultraligero tampoco ofrece una gran respuesta, por lo que la modulación de los cambios de marcha puede ser bastante brusca.

Si optas por el cambio automático de siete velocidades, el tiempo de 0 a 100 km/h aumenta hasta los 11,7 segundos. A pesar de esto, el Stonic automático no es una mala apuesta – la caja de cambios en sí es bastante suave, y gracias a su alta velocidad máxima es en realidad un crucero más relajado que el coche manual.