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*Descargo de responsabilidad: El valor del Libro Naranja o cualquier precio o valoración mencionada en el informe es un precio indicativo, generalmente basado en la metodología patentada de propiedad de Droom y / o sus afiliados / socios / filiales. El precio real del vehículo / dispositivo móvil puede variar en función del estado real del vehículo / dispositivo móvil y varios otros parámetros. Droom no se hace responsable de las pérdidas sufridas o las responsabilidades derivadas de la parte que confía en este informe.

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A diferencia de Audi -cuyo sistema quattro nació en el mundo del motor-, el sistema 4Matic de Mercedes se instaló originalmente en el W124 familiar a partir de los años 80, como una forma de hacer que el coche pareciera más capaz en carretera. Ahora, sin embargo, está disponible en la mayoría de los modelos, incluida la enorme gama de SUV de la marca.

4Matic» es el distintivo que llevan los coches Mercedes-Benz con tracción a las cuatro ruedas. Apareció por primera vez en el modelo W124 de 1986 -el equivalente al Mercedes Clase E que se comercializa actualmente-, pero ahora el distintivo 4Matic se puede encontrar en todos los modelos, desde el utilitario Clase A hasta la berlina tope de gama Clase S. También está muy extendido en SUV como el GLB, GLC, GLE y GLS, así como en el eléctrico EQC.

Mercedes aplica el distintivo 4Matic a una gran variedad de modelos, pero su funcionamiento exacto depende del coche: algunos tienen tracción total a tiempo parcial, otros cuentan con un sistema a tiempo completo y los modelos eléctricos tienen su propia manera de hacer las cosas.

El sistema más básico es el que montan las versiones de tracción total de coches como la Clase A, el GLA y el GLB. Estos coches tienen el motor montado transversalmente: son básicamente modelos de tracción delantera que pueden hacer girar las ruedas traseras cuando es necesario. Si las ruedas delanteras patinan, un embrague situado en el centro del coche se bloquea y hace girar las ruedas traseras.

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