Moto 125 segunda mano barcelona

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Ossa fue un fabricante español de motocicletas que estuvo activo de 1924 a 1982 y de 2010 a 2015.[1] Fundada por Manuel Giró, un industrial de Barcelona, Ossa era más conocida por sus motos ligeras con motor de dos tiempos utilizadas en pruebas observadas, motocross y enduro.[2] La compañía fue conocida originalmente como Orpheo Sincronic Sociedad Anónima (O.S.S.A.) y más tarde pasó a llamarse Maquinaria Cinematográfica, S.A..

La marca Ossa renació en 2010 cuando la marca fue comprada por un grupo inversor y produjo motocicletas hasta 2014 cuando, la empresa se fusionó con el fabricante español de motocicletas Gas Gas. Sin embargo, cuando Gas Gas fue absorbida por el Grupo Torrot en 2015, Ossa no formó parte del acuerdo y volvió a cerrar[1][3][4].

La empresa Ossa original comenzó su andadura en 1924 fabricando proyectores de cine para su mercado nacional en España[5]. El emblema del trébol de cuatro hojas de la empresa no era en realidad un trébol de cuatro hojas, sino el mecanismo de escape de un proyector de cine[1]. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Giró fue el campeón nacional español de carreras de sidecar, junto con su copiloto, el futuro fundador de las motocicletas Bultaco, Francisco Bultó[1]. [1] Tras la Segunda Guerra Mundial, Ossa obtuvo de la fábrica alemana DKW una tecnología superior de motores de dos tiempos como reparación de guerra y, en 1949, comenzó a producir en serie motocicletas de dos tiempos. 1][2] Ossa alcanzó sus mayores niveles de producción en el boom motociclista de los años 60, exportando grandes cantidades a otros países europeos, pero también, de forma significativa, a los mercados norteamericanos. En Estados Unidos y Canadá, el motociclismo todoterreno -y en particular el recién importado deporte del motocross, para el que las ligeras y potentes Ossa eran perfectas- gozó de una popularidad creciente. Además de su idoneidad para las carreras, en términos de potencia-peso, las motocicletas Ossa se ganaron una reputación de fiabilidad dentro y fuera de la pista de carreras[5].

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La Honda CG 125 se lanzó al mercado en 1975 y fue la moto definitiva para ir al trabajo durante más de 30 años. Se trata de una máquina de 125 cc apta para principiantes y se vendió en grandes cantidades, acumulando diez millones de ventas en todo el mundo.

Hoy en día es un buen punto de partida para una vida sobre dos ruedas, o un medio de transporte urbano económico con bajos costes de funcionamiento y la fiabilidad típica de Honda. También se ha convertido en sinónimo de la cultura de las motos custom, con muchas de ellas convertidas en cafe racer y bobber.

La Honda CG 125 funciona, se para y vuelve a funcionar al día siguiente, así de sencillo. Es, literalmente, el Spam del motociclismo; un poco anticuada, anticuada y poco inspiradora, pero al fin y al cabo hace exactamente lo que dice en la lata. En el mercado actual de motocicletas cargadas de tecnología es un soplo de aire fresco, con sus pequeñas proporciones y su enfoque sin florituras que la hacen poco amenazadora y accesible para casi cualquier piloto.

Simplista, minimalista y fácil de usar, es un juego de niños y aún más fácil de conducir. Más que una moto para ir al trabajo, es también una excelente moto para principiantes, con mandos robustos y un montón de recambios disponibles en el mercado de segunda mano, gracias a la enorme cantidad de motos vendidas a lo largo de sus 33 años de vida.

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