Andalucía Bike Race 2019 | Etapa 3 – Destacados
Kawasaki ha aprovechado la INTERMOT 2018 de Colonia para presentar dos nuevos modelos de 125cc. Además de la Naked Bike Kawasaki Z 125, los más jóvenes también podrán disfrutar de la disfrazada Kawasaki Ninja 125. Ya hemos podido probar las dos recién llegadas.
Desde la presentación de la Ninja 125 y la Z 125 en Intermot, los jóvenes fans de los verdes de Japón esperan con impaciencia la entrega a los concesionarios. Debería estar lista a principios de diciembre. Kawasaki Europe ya ha puesto las dos fresadoras de ocho litros a disposición de los representantes de la prensa para realizar pruebas de conducción.
En la ahora altamente competitiva categoría de 125cc, Kawasaki envía a la carrera dos ágiles motos que se basan visualmente en sus grandes modelos. La próxima generación de motociclistas debe convencerse sobre todo con un estilo fresco. Para ello, los 15 CV permitidos deben aprovecharse al máximo y el motor monocilíndrico debe presionar 12 Newton metro sobre el rodillo. La respuesta limpia del acelerador y la entrega lineal de potencia son positivas. En lugar de una horquilla invertida y un grueso neumático trasero, Kawa equipa sus modelos de iniciación con una horquilla telescópica de 37 milímetros, más barata y pulcramente dimensionada, y una práctica zapatilla Dunlop TT 900 de 130 cm, que nunca se ve abrumada con los 15 CV. El chasis tubular espacial pintado recuerda al de la Ninja H2.
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Cada mes, cuando ves que el scooter de 125cc de tu competidor domina las listas de ventas de novedades, puede llegar a ser un poco descorazonador. ¿Qué hacer? Construir uno propio, por supuesto. O, en este caso, conseguir que algunos compañeros te echen una mano.
Sin embargo, la primera incursión de Kawasaki en el mercado de las twist-and-go de 125cc es, por supuesto, una bestia más grande y lujosa que la PCX. Con un precio a partir de 3.799 £, disponible en el Reino Unido a partir de finales de enero y basada en gran medida en la J300 de hace dos años, la J125 se convierte en un rival para la Honda Forza (3.999 £) en lugar de la PCX, mientras que para Yamaha sería más la XMAX (3.799 £) que la NMAX y para Suzuki la J125 se enfrentaría a la Burgman 125 (3499 £).
Bike Social fue invitada a la presentación mundial del modelo 2016 que tuvo lugar en Málaga, España, cubriendo 62 millas de autovía, calles y carreteras urbanas. Esto permitió un montón de diferentes escenarios y entornos en los que poner a prueba las capacidades del nuevo scooter de Kawasaki.
El scooter, apto para el carné A1, ha sido diseñado y diseñado internamente en Kawasaki, aunque la transmisión y algunos de los elementos del chasis proceden de la empresa taiwanesa Kymco, «socio estratégico de vehículos» de la firma japonesa. La misma colaboración dio lugar a la J300 y «si no está roto, no lo arregles» parece ser el enfoque de la versión de menor cilindrada, ya que también comparte varias características con su hermano mayor, como los frenos ABS, la luz de cortesía automática bajo el asiento, el encendido de seguridad tipo persiana y una toma de 12 V para el cargador.
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Han pasado casi 30 años desde la anterior deportiva 125 de Kawasaki: la última AR125 se vendió allá por 1991. Así que se podría decir que la Z125 naked y la Ninja 125 carenada de 2019 llegan con tanto retraso que, efectivamente, Kawasaki se ha perdido a toda una generación de pilotos adolescentes mientras tanto.
Pero eso ya se ha solucionado, y la Z125 y la Ninja 125 llegan en 2019 para completar la gama de la serie Z y la Ninja de Kawasaki, con ese crucial paso del carnet A1 hacia una carrera en moto para toda la vida. BikeSocial está en el lanzamiento en Málaga, España, para averiguar exactamente cuánto ADN Kawasaki hay en las nuevas 125. Resulta que hay bastante Kawasaki en ellas.
Resulta que la moto que conduje el día anterior balanceando una pierna con artritis incipiente sobre la Ninja 125 y la Z125 era otra Kawasaki. Tenía 200 CV y un sobrealimentador. Así que se podría pensar que la transición a 14,8 CV, un 92% menos, sería un shock.
La Ninja 125 y la Z125 comparten el mismo motor y caja de cambios. Es esencialmente un motor Z250SL de 28 CV rebajado, lo que significa que está muy poco forzado, aunque por lo demás es convencional: monocilíndrico de cuatro válvulas y cuatro tiempos, muy cuadrado con 58,0 mm x 47,2 mm. Con un pico de potencia a 10.000 rpm y un par máximo cercano a las 7.700 rpm, esto sugiere que la Ninja 125 y la Z125 serán unas motos llenas de revoluciones.