La moto de aparcamiento
2018 es, para Peugeot, un año excepcional, que impresiona por los 120 años de aventura de las motos. Entre récords del mundo, innovaciones tecnológicas y apasionados de las motos, revive la épica historia Peugeot Scooters, que se pone al servicio de sus clientes para agradecerles su confianza durante todos estos años.
En 2016, como homenaje a los 2 militares que recorrieron de Saigón a París en el S57 en 1956 (¡17000 km en 4 meses y solo 1 pinchazo!), dos aventureros volvieron a realizar el roadtrip en sentido inverso, compartiendo su aventura en YouTube.
En 2017, tuvo lugar una 2ª edición de la aventura, protagonizada esta vez por dos mujeres, Lisa y Clémence, dos jóvenes reporteras apasionadas, descubriendo las carreteras más bellas del Sur, ¡con Casablanca como destino final!
Hace 60 años, 2 intrépidos oficiales emprendieron una loca aventura: París-Saigón en scooters S55. Herederos de este espíritu de audacia, libertad y solidaridad, Peugeot Django repetirá la hazaña a partir de septiembre de 2016…
Moto de segunda mano
Así, leyendo atentamente este artículo evitarás malentendidos y otro tipo de problemas que siempre son desagradables en un país extranjero para poder alquilar una scooter y solucionar cualquier inconveniente que puedas tener mientras estés aquí.
Recibimos esta pregunta varias veces al día; vía e-mail, llamadas telefónicas y en nuestra oficina. Permítame definir esta pregunta como retórica y banal. Aunque en el mercado del alquiler son pocos los que creen que la seguridad física del cliente y de terceros es más importante que el beneficio de un alquiler, es fácil encontrar a quienes te dirán que conducir una moto es como ir en bicicleta. No, no es así. Somos motoristas y si te dijéramos lo contrario, seríamos delincuentes y no personas.
Esta es otra pregunta frecuente, a la que es imposible responder. Pero podemos decir que, aunque Barcelona es una ciudad organizada y el tráfico es bastante fluido, no deja de ser una ciudad con varias vías de alta velocidad. Por lo tanto, si está acostumbrado a conducir una moto o un scooter en su país, no tendrá ningún problema.
Motocicletas de ocasión suiza
La sólida infraestructura viaria de la España peninsular, unida a las pintorescas rutas de las regiones montañosas, hacen de España un país privilegiado para conducir una moto. Dicho esto, tener la libertad de dar vueltas por el país con el «viento en el pelo» (*cough* casco) requiere conocer a fondo las leyes de tráfico para motoristas y, en algunos casos, realizar exámenes adicionales para obtener una clase de carné diferente. Si estás pensando en convertirte en un piloto guay en España, sigue leyendo para conocer el proceso de aprendizaje/solicitud para obtener el carné de conducir en España y las normas que debes cumplir una vez que estés en la carretera.
En primer lugar, es importante determinar los requisitos establecidos en el artículo 7 del Reglamento General de Conductores que deben cumplirse antes de obtener el permiso de conducir en España. Los solicitantes deben:
La clase AM autoriza a sus titulares a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros con una velocidad máxima de 45 km/hora por las vías públicas. La edad mínima para obtener esta clase de permiso es de 15 años. Las pruebas exigidas incluyen una prueba de aptitud psicofísica, una prueba teórica escrita y un examen práctico en circuito cerrado.
Venta de motos en andalucia
Seguro de Ciclomotor o Scooter en España adecuado para nuestros hijos que se les permitió montar las versiones de 50cc desde la temprana edad de 14 años, siempre fue un reto. La mayoría de los ciclomotores y scooters de 50cc eran entonces sin restricciones y, a menudo más grandes tamaños de pistón se instalaron para proporcionar una mayor velocidad y aceleración, sin embargo, todavía parecen ser el estándar Scooter o ciclomotor desde una perspectiva visual.
Los cascos homologados son obligatorios y deben llevarse en todo momento. Los conductores pueden ser multados con hasta 100,00 € por no hacerlo. Las luces de cruce de los scooters (no de los ciclomotores) son obligatorias en todo momento. Los niños menores de 7 años no están permitidos en la parte trasera de un ciclomotor. Si tienen más de 7 años, deben tener un permiso por escrito para ser pasajeros de cualquier persona que conduzca que no sea uno de sus padres.
Motocicletas y ciclomotores están obligados a tener una póliza de seguro a terceros mínimo y muchas compañías de seguros en España no ofrecerá ningún otro tipo de seguro para Scooters y ciclomotores. El seguro contra robo para Ciclomotores y Scooters de 80cc y menos no es común. Las motocicletas de más de 80cc pueden obtener seguros a terceros solamente, a terceros, incendio y robo, y a todo riesgo siempre que la motocicleta no tenga más de 10 años de antigüedad y lleve un certificado de inspección técnica de vehículos (ITV) en vigor, similar a una ITV.