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Peugeot 2008 de segunda mano

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¿Por qué comprar un Peugeot 2008 de segunda mano con Exchange and Mart? La moda puede tomar muchas formas, especialmente cuando se trata de segmentos en el mercado del automóvil. Aquí, vamos a ver uno de ellos, el SUV Crossover compacto basado en supermini, personificado en este caso por esta versión de segunda generación del Peugeot 2008. Puede que el sector elegido esté de moda, pero aquí tenemos un coche que sigue haciendo hincapié en el sentido y la sensibilidad en lo que se ha convertido en una clase cada vez más competitiva.

Se vendieron más de medio millón de versiones de la primera generación del 2008 y Peugeot tiene igualmente grandes esperanzas puestas en su sucesor. Se pasa a un chasis moderno, la plataforma CMP para coches de los segmentos B y C que utiliza el Peugeot 208 MK2 y que también comparten el DS 3 Crossback y el nuevo Vauxhall Corsa. Y lo que es más importante, esta plataforma es compatible tanto con motores fósiles como con sistemas de propulsión totalmente eléctricos, y en este caso lo es. ¿Bastará todo esto para que este aspirante se mantenga como una de las opciones más populares del sector? Averigüémoslo.Sobre el Peugeot 2008Esta segunda generación del 2008 tiene un estilo más marcado que la anterior, pero mantiene los atributos de sensatez que hicieron que su predecesor sedujera a muchos compradores. Como ocurre con la mayoría de los modelos de este tipo, sobre el papel, las ventajas que ofrece respecto a un supermini estándar en cuanto a espacio, estilo y flexibilidad de conducción parecen, a primera vista, escasas. En la práctica, sin embargo, se traducen en un coche que se siente como una herramienta familiar mucho más redondeada y completa, no como un vehículo principal, sino como un perfecto segundo vehículo familiar.

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Lanzado por primera vez en 2013, el Peugeot 2008 es un vehículo utilitario deportivo crossover subcompacto fabricado en múltiples lugares, incluidos Francia, Brasil y China. La primera generación del coche ya no se fabrica porque Peugeot sacó una versión más nueva en 2019. Esta generación del coche solo se fabrica en Francia y España. La versión original del coche utilizaba la plataforma PSA PF1, diseñada para funcionar como reemplazo del modelo más antiguo de Peugeot, el 207 SW. Los Peugeot 2008 son vehículos de tracción delantera y sólo están disponibles en versiones de 5 puertas. Solo en 2016 se vendieron más de un cuarto de millón de 2008 en todo el mundo.

Adoptando la misma plataforma que el C3 Picasso de Citroeny el Vauxhall Crossland X, el 2008 sigue teniendo un aspecto distintivo con barras de techo que se extienden elegantemente hacia atrás sobre el vehículo. Cuando Peugeot actualizó el 2008 a partir de 2019, utilizó la plataforma global de subcompactos conocida como Forma Modular Común. Es la misma que utiliza actualmente Vauxhall para su Corsa. El 2008 mark I montaba siete motores diferentes. Había cuatro motores de gasolina, que iban desde el 1,2 litros hasta el THP Flex de 1,6 litros. Los tres motores diésel incluían un 1.4 HDi 68 y una versión 1.6 BlueHDi. El fabricante francés también introdujo un motor síncrono de imanes permanentes cuando salió la segunda generación del coche.¿Qué se puede esperar encontrar en un Peugeot 2008?Muchos de los Peugeot 2008 en el mercado de segunda mano del Reino Unido tienen un acabado Active que ofrece a los propietarios: Un 2008 de mayor equipamiento, como el Allure Premium, también tendrá: Los Peugeot 2008 fabricados al inicio de la producción no tienen todas las mismas características. Sin embargo, casi todos los modelos cuentan con un buen equipamiento de serie, como compatibilidad con sillas infantiles ISOFIX y ABS.

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El precio del Peugeot parece a la par con rivales como el Nissan Juke, Vahxhall Mokka, Volkswagen T-Roc y muchos otros en este sector de moda y competitivo. Además, es bastante más barato que el DS 3 Crossback, con el que comparte plataforma y motores.

En términos de costes de funcionamiento, los motores de gasolina son probablemente los mejores si realizas principalmente kilómetros urbanos o suburbanos, mientras que el diésel, con menos de 100 g/km de CO2 y un excelente consumo de combustible, será el más adecuado para aquellos que lo utilicen con dinero de la empresa o con un ojo puesto en mantener bajo control las facturas de impuestos. Si te tienta pasarte al eléctrico, ten en cuenta que puede costar hasta 10.000 euros más que la versión de gasolina equivalente, aunque la diferencia de precio se reduce a medida que subes de gama. Lee nuestro análisis del e-2008 para obtener más información, pero vale la pena pensar detenidamente cómo y dónde vas a utilizar tu coche y hacer números antes de comprometerte.

El confort de marcha, al menos en las ruedas más pequeñas de los modelos Active y Allure, es impresionantemente seguro y se adapta bien tanto a carreteras reviradas como a obstáculos urbanos como badenes. Los vehículos pesados como éste sufren a menudo de un balanceo de la carrocería significativo en comparación con los utilitarios más convencionales, pero Peugeot ha hecho un buen trabajo para mantenerlo bajo control, sin comprometer el confort de marcha con muelles excesivamente rígidos. Las llantas de 18 pulgadas de los modelos GT Line y GT serán un poco menos refinadas sobre baches pronunciados pero, en general, la conducción del 2008 es una de sus cualidades más atractivas. Peugeot también ha calmado la respuesta algo nerviosa de la dirección de su hermano mayor 3008, lo que significa que es más relajante de conducir sin dejar de ser directa y sorprendentemente ágil.