Reglas para encontrar los coches más baratos

Para ahorrarle tiempo y energía al tratar de resolver esto, los expertos en automóviles ya han hecho esta investigación. Puedes comparar los costes de funcionamiento de diferentes modelos, incluyendo los que estás buscando comprar, en varios sitios, sigue estas reglas para encontrar los coches más baratos:

  • Los motores más pequeños pueden ser más baratos. La elección de un motor de 1,0 o 2 litros no se trata sólo de pura potencia. Un motor grande normalmente quemará más combustible que uno más pequeño. Así que el tamaño del motor es una consideración vital si la economía de combustible es un factor importante en su decisión.
  • Por supuesto, esto depende de cómo uses el coche. Un motor pequeño es más eficiente cuando se usa de la forma prevista, como por ejemplo para ir a pasear por la ciudad. Si un motor pequeño se usa a alta velocidad, tendrá que trabajar mucho más duro para mantener el auto en movimiento, quemando más combustible.
  • Los coches de gasolina tienden a ser más baratos que los de diesel. Los motores diesel suelen ser más económicos que los de gasolina. Pero no te engañes pensando que esto definitivamente hace que el diesel sea una mejor opción. Estos coches son más caros, y suelen costar más en el surtidor que la gasolina. Hemos visto esto más de cerca a continuación.
  • Los coches manuales son más baratos que los automáticos. Cambiar de marcha es un trabajo extra, especialmente para aquellos de nosotros propensos a pararnos en los semáforos. Sin embargo, mientras que los automáticos eliminan algunas de las molestias de la conducción, tienen un precio más alto.
  • El Audi diesel manual, por ejemplo, cuesta 20.801 euros. Esto se compara con la versión automática, que cuesta 22.290 euros, o un aumento de 1.489 euros. Sin embargo, muchos automáticos son más eficientes en cuanto al consumo de combustible que sus homólogos manuales, ya que «saben» cuál es la mejor marcha para ir, por lo que podrías recuperar el coste extra con el tiempo.
  • Los coches híbridos son baratos de manejar, pero cuestan más para comprarlos. La tecnología está mejorando cada día con híbridos modernos de todas las formas y tamaños, desde los superminis hasta los SUV de lujo. La economía de combustible y las tasas de impuestos baratas o incluso cero hacen atractivos los modelos parcialmente eléctricos, como el Toyota Prius. También tienden a mantener su valor para la reventa. Pero normalmente cuestan más para comprarlos, así que sopesa los ahorros.
  • Comprueba sus emisiones de CO2, ya que afectan al impuesto que pagas. Los compradores de los coches más contaminantes pagan la mayoría de los impuestos de carretera.
  • A partir del segundo año, los propietarios de todos los automóviles de gasolina y diesel con un precio de lista de 40.000 euros o menos pagan una cantidad fija de 140 euros por año – los vehículos de combustible alternativo como los híbridos y los que funcionan con GLP (es decir, gas licuado de petróleo) pagarán 130 euros por año.

Para los coches con un precio de lista de más de 40.000 euros, se aplica un adicional de 310 euros anuales durante cinco años, después del primer año. Esta tarifa adicional también se aplica a los vehículos nuevos de cero emisiones. Vea una lista completa de las tasas del impuesto especial sobre los vehículos.

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