Renault 5 maxi turbo 400 cv segunda mano

Renault 5 maxi turbo 400 cv segunda mano en línea

–Blanco con rojo Turbo gráficos con el interior singular a sólo el Turbo 1, de cuero azul con inserciones de tela azul con rayas en rojo y moqueta roja, restaurado, 31.000 kilómetros originales / 19.000 millas originales de nuevo y antes de la restauración, 1,4 litros motor turboalimentado, manual de 5 velocidades, 13×7 y 13×9 Gotti ruedas con 205/55 / R13 frente / 245 / 50 / R13 neumáticos traseros Avon, jaula antivuelco, manuales del propietario en la fábrica de cuero marrón, la literatura surtido período, registros y repuesto de fábrica.

Renault fue pionera en el desarrollo de motores turboalimentados en sus coches de carreras de Fórmula Uno, sus motores turbo de 1,5 litros alcanzaban los 1.200 CV. Renault quería poner su experiencia turbo a trabajar en la competición de rallyes, el pequeño R5 se convirtió en la plataforma designada.

El fabricante francés presentó el Renault 5 Turbo 1 en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1980. El coche se diseñó principalmente para los rallies, pero también se vendió en una versión de calle con fines de homologación. Entre 1980 y 1986 se fabricaron un total de 4.987 R5 Turbo (1.820 Turbo 1 y 3.167 Turbo 2).

Renault 5 turbo 2 en venta

El Renault 5 Turbo personifica todo lo impresionante de los rallyes en la década de 1980. Se trataba de un utilitario francés ordinario destinado normalmente a las familias, transformado radicalmente en un maníaco del WRC con motor central y fuerte propulsión.

El coche ya llevaba unos años dando vueltas cuando llegó la normativa del Grupo B, para la que el 5 con motor central era el punto de partida ideal. Renault añadió un techo de aluminio con un característico borde de goma, puertas más ligeras y un motor renovado. A este último se le añadió un nuevo cigüeñal, un turbo más potente y mucho más. A pesar de su cilindrada de 1,4 litros, rinde unos 170 CV homologado para circular por carretera.

Se fabricaron 400 Maxi 5 Turbo «8221», 200 de ellos en la versión posterior «Evolution». Son bestias raras aquí en Europa, por no hablar de los EE.UU.. El coche que ves aquí fue importado a California cuando era nuevo, pero eso no es ni mucho menos lo único inusual en él.

Se ha ido la unidad Renault de 1,4 litros, reemplazada por un motor Mazda 13B de 1,3 litros turboalimentado de doble rotor que produce alrededor de 300 CV. Recuerda, en su forma original estos coches pesan menos de una tonelada. Debe de ser un coche muy pequeño, y en el vídeo que aparece a continuación parece una locura.

Renault 5 turbo 3 en venta

El 5 de Renault, icono de los rallies de los años 80, ha sido reinventado por una nueva empresa llamada Legende Automobiles, fundada en Los Ángeles por tres entusiastas franceses. Más que un simple proyecto de remodelación, este mega-coche renacido retoma la historia del 5 Turbo 2 al final de una ilustre carrera, por lo que lógicamente se llama Turbo 3.

A primera vista, el Turbo 3 parece un Turbo 2 con ligeros retoques de diseño, pero una mirada más atenta revela que casi todos los detalles exteriores han sido modificados en alguna medida. En la parte delantera, el utilitario luce faros LED cuadrados y un parachoques rediseñado. Las rejillas de ventilación cinceladas en los pasos de rueda traseros se han modernizado, mientras que la parte trasera recibe un alerón más grande montado en el techo, luces LED de nuevo diseño y un parachoques actualizado que integra dos salidas de escape cuadradas y un difusor de aire de dos piezas. También monta llantas específicas de 16 pulgadas delante y 17 detrás.

Legende Automobiles señala que la carrocería está hecha a mano con fibra de carbono, aunque no está claro si el proyecto parte de cero o de un 5 donante, infamemente llamado Le Car en Estados Unidos. En cualquier caso, hacerlo más ancho permitió a la empresa montar las mencionadas llantas (que son más grandes que las que Renault montó en el Turbo 2), mientras que la geometría de la suspensión es compartida con el 5 Maxi Turbo construido para competir en pruebas internacionales de rally del Grupo B.

Renault 5 maxi turbo 400 cv segunda mano 2022

Estos modelos tenían un motor central y tracción trasera, en lugar del habitual motor delantero y tracción delantera. Además, contaban con otras mejoras y disponían de una potencia de 170-175 CV.

El coche que aparece en la imagen es uno de los 200 RS Turbo 2 Evolution que se fabricaron, y fue enviado a Londres, Reino Unido, el 17 de octubre de 1985. Su primer propietario lo conservó durante 35 años antes de venderlo a John Price Rallying el pasado mes de abril. Menos de un mes después, llegó a manos del vendedor, que lo puso a la venta en SilverstoneAuctions el 18 de mayo.

Se calcula que alcanzará entre 25.000 y 30.000 libras (entre 34.443 y 41.332 dólares), más una prima del comprador del 15%, impuestos incluidos. Es más o menos lo mismo que un Ford Focus ST nuevo en el Reino Unido, pero para el coleccionista adecuado, un Renault 5 RS Turbo 2 bien restaurado puede valer entre 100.000 y 130.000 libras (137.772-179.103 dólares).

En cuanto a su estado de conservación, es obvio que este hot hatch clásico necesita urgentemente una restauración en condiciones. Y podría ser el proyecto perfecto, dado que ha estado almacenado durante bastantes años y parece muy original.