Rieju century 125 segunda mano

Se vende moto de cross Rieju

Sus caras lo decían todo: ¿Qué demonios es eso?, se preguntaban mientras descargábamos la Rieju de la parte trasera de la furgoneta. Los motoristas se reunieron, señalaron, se burlaron de su delgado motor y de sus neumáticos más delgados e intentaron entender su nombre. ReeAyyHoo», dijimos. Como quieras», dijeron, y volvieron a preparar sus grandes KTM para la ruta de trail que tenían por delante.

Me encantan este tipo de motos: motos que no se ajustan al patrón habitual de las necesidades de los compradores. Por ejemplo, esta es una 200cc de cuatro tiempos. ¿Quién necesita una de esas? Tal vez el titular de un carné restringido (menos de 33 CV), pero no se me ocurre nadie más. Pero a mi modo de ver, eso hace que esta moto sea aún más interesante. Al fin y al cabo, las cilindradas establecidas (125/250/450) son un anacronismo, creado por la FIM (bajo la presión de los fabricantes japoneses) para vender más motos de motocross. ¿A quién le importa si esta moto no encaja en ninguna de las cilindradas específicas? ¿Son relevantes para mi velocidad/peso/capacidad y necesidades particulares? Prefiero la idea de comprar una moto que sea adecuada para ti, en lugar de una que se adapte a una clase de motocross irrelevante y anticuada. Además, la cilindrada real de esta máquina es de 183cc, no muy lejos de la vieja trailie clásica XL185. Eso me gusta.

Precio de Rieju

AJS es un nombre de los días de gloria de la industria británica de la moto, con raíces que se remontan a antes de la Primera Guerra Mundial, pero esta última moto en llevar la insignia es muy del siglo XXI. Descrita por AJS como una «Adventure Scrambler», la Isaba no se parece a ninguna otra 125 actualmente a la venta. Claramente no es una scrambler retro de calle del tipo que ya ofrece AJS. Tampoco es una moto de aventura tradicional como la Sinnis Terrain o una roadster más básica.

La Isaba es más divertida que cualquiera de ellas, una especie de 125 urbana llamativa que debería atraer a los pilotos más jóvenes. Con horquillas USD, un amortiguador trasero expuesto y un pequeño cuadro de instrumentos digital, está lejos del aspecto retro que atrae a los moteros renacidos, pero como bien sabe la industria, es a los menores de 25 años a quienes necesitamos reclutar. Y para aquellos a los que no les gusten las infinitas variaciones de las scramblers retro y las cafe racers, la Isaba podría merecer la pena. Por supuesto, mecánicamente, es poco diferente de la mayoría de las 125 que hay por ahí, pero así es el mercado A1.

Una Isaba nueva costará 2459 £, lo que la sitúa a medio camino entre Lexmoto (invariablemente la más barata) y marcas más caras como FB Mondial y cualquiera de las cuatro grandes. La oferta de Lexmoto es la Viper, más de 500 ¤ más barata, 1900 ¤, de nuevo con horquillas USD y un guiño al estilo scrambler de calle. Esta es ciertamente llamativa (o chillona, dependiendo de lo que te guste), haciendo que la Isaba parezca positivamente discreta.

Rieju mrt 50 usado

¡La moda es neo-retro! ¡Es neo-retro! Eso cambia y eso significa que podemos divertirnos con una toma chula ¡sin tener que ir rápido! Pues eso es exactamente lo que ofrece Rieju con su Century 125 presentada en el EICMA. Rieju es español, por lo tanto no chino, lo que significa un buen acabado y para un poco de historia ¡un constructor que data de 1934! Es casi el viejo 1934, así que una razón más para ir de viejo con lo nuevo (y no al revés). Pero aún así, cuando estás más acostumbrado a las motos todoterreno de la marca, la Century 125, eso cambia. Este es el cambio. Da un toque juvenil. Pero, ¿está el ramaje a la altura del plumaje? Dos semanas de prueba de la pequeña novedad, bajo el sol… y la lluvia, mucha lluvia…

Puede que sea una 125, pero el sillín alcanza los 785 mm y, por tanto, el conductor de 1,70 apenas pondrá los dos pies en el suelo. Pero con sólo 135 kilos, incluso un peso pluma se sentirá cómodo en el manillar, sobre todo porque la posición es natural. Colocamos las manos de forma notablemente ampliada con una posición general agradable. Por otro lado, si el depósito ofrece un aspecto real, es demasiado ancho en la entrepierna y dificulta apretar las rodillas en el depósito, a menos que se dé un paso atrás..