Aeropuerto Gatwick de Londres – Vuelo durante una pandemia
Saludos¡UtilGlimpse of the past…Arnel_D, Oct 2022Qué experiencia tan maravillosa. Recomiendo encarecidamente ver este lugar cuando vayas a Madrid. Es como volver a la época medieval. La guía era Irene, muy simpática y cercana.Respuesta del Anfitrión, Nov 2022¡Muchas gracias Arnel por tu recomendación! Nos alegra que hayas tenido una experiencia tan maravillosa y que hayas disfrutado de las ciudades y su historia gracias a la profesional guía turística Irene.
Saludos desde Fun and Tickets.Helpful1 viajero valoró positivamente esta valoraciónAmazing citiesErika_Q, Oct 2022Amazing cities full of history and beautiful views. Nuestra guía Irene fue excelente y realmente disfrutamos del viaje.Respuesta del Anfitrión, Oct 2022¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos de que haya disfrutado de nuestra visita guiada y las hermosas vistas. Nuestros guías están muy bien informados, por lo que no decepcionan con la información.ÚtilExcelenteMoises_L, Oct 2022Todo estaba bien organizado. Mucho mejor cuando se mantiene en grupos del mismo idioma. Guías María e Irene son grandes en lo que hacen e hicieron un gran trabajo.Respuesta del Anfitrión, Oct 2022¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que hayas tenido una excelente experiencia y que te haya gustado la organización. Trabajamos duro cada día para dar un servicio de calidad, por lo que también trabajamos con guías profesionales y oficiales.
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Vespa o Lambretta. No se puede ser fan de las dos. Como los Beatles o los Stones, el vino tinto o el blanco, el City o el United, los dos tipos de scooter definen de algún modo la personalidad de quienes los conducen.
Ambas han estado muy ocupadas celebrando su 70 aniversario (Vespa el año pasado, Lambretta este año), y ambas empresas se han convertido en símbolos internacionales del diseño italiano de posguerra, del crecimiento económico y la recuperación del país, de un nuevo consumismo, de confianza, estilo y extravagancia. Pero además de una historia común, también existe una gran rivalidad, una inevitable división norte-sur (al fin y al cabo, esto es Italia) y, en los últimos años, una renovada ola de interés y aprecio.
Piaggio, creadores de la Vespa, tienen su sede en Pontedera, una pequeña ciudad cerca de Pisa, en la Toscana. Establecida como fabricante de armas en la década de 1930 y durante la Segunda Guerra Mundial, su fábrica fue objetivo habitual de los bombardeos aliados. Después de la guerra, Enrico Piaggio, hijo del fundador de la empresa, quiso diseñar un medio de transporte de dos ruedas pequeño y barato, basado en una moto similar utilizada por los militares italianos, e ideal para un país cuyas infraestructuras y sistemas viarios seguían sepultados bajo los escombros.
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Vespa 946 (2013) – Inspirada en el prototipo MP6, el primer embrión del que nació hace setenta años el scooter más famoso del mundo, la Vespa 946 se distingue por un estilo futurista y unas opciones de construcción exclusivas.
La magistral calidad de construcción y los excelentes materiales utilizados distinguen a la Vespa 946 de cualquier otro vehículo de dos ruedas del mundo. Estilo y tecnología se unen en una única carrocería, fabricada en acero y aluminio: 946 es la primera Vespa que adopta el control de tracción ASR y el antibloqueo de frenos ABS como equipamiento de serie.
Vespa 946 también es un punto de referencia en su segmento en términos de respeto al medio ambiente: el motor 125/150 de 4 tiempos y 3 válvulas es capaz de ofrecer unas prestaciones estelares, un ahorro de combustible récord (hasta 55 km/l) y reduce las emisiones en un 30%.
Para conmemorar el año 2015 -el 40º aniversario de la fundación de Giorgio Armani y el 130º cumpleaños del Grupo Piaggio- Emporio Armani ha diseñado una versión especial de la Vespa 946. Siguiendo la paleta de colores tenues característica de Armani, el diseñador ha ideado para el proyecto una combinación especial de grises con sutiles toques de verde visibles sólo en condiciones de luz particulares. Las piezas metálicas tienen un acabado satinado y crean un efecto opaco en consonancia con los acabados de la carrocería. Las palabras «Emporio Armani» aparecen en el lateral, mientras que el icónico logotipo del águila de la marca se sitúa sobre el faro delantero.
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Para ir a la última, alquila una Vespa de época en Left Bank Scooters (06 78 12 04 24; www.leftbankscooters.com; sólo para mayores de 20 años). Hay dos modelos entre los que elegir, cada uno con un compartimento para guardar las compras: la Vespa LXV 125cc verde metalizado, estilo 1955, con adornos cromados y asientos de cuero (90 € al día); y la Vespa S 50cc roja (80 € al día), basada en el modelo Primavera de 1962. Ambas pueden entregarse y recogerse en tu hotel o apartamento sin coste adicional.
La legislación francesa exige ahora el carné de moto para conducir una scooter de 125cc, pero el carné de conducir normal sirve para la de 50cc. Y no te preocupes demasiado por el aparcamiento. En la medida de lo posible, busca plazas de aparcamiento para motos (parking moto), pero si no encuentras sitio bajo la señal oficial de aparcamiento (la perdición de la vida parisina sobre dos ruedas), la policía de tráfico suele ser indulgente, siempre que no bloquees la calzada o la acera.
SALIDA: aparca tu Vespa en el aparcamiento para motos situado en la esquina de las calles Paul Bert y Faidherbe, 11º. (Metro Faidherbe Chaligny). La mayoría de las boutiques vintage de este recorrido sólo abren por la tarde, así que aprovecha el ambiente retro para almorzar temprano en la rue Paul Bert. Si lo que busca es el París de la vieja escuela, el Bistrot Paul Bert (18 rue Paul Bert, 11th, 01.43.72.24.01) nunca falla, con una barra de zinc, azulejos de los años 30 y platos para chuparse los dedos, como cochinillo con gratinado de patatas en la carta. Si lo que buscas es un toque hippy-chic y filetes argentinos, prueba UNICO, justo enfrente (15 rue Paul Bert, 11th, 01.43.67.68.08; www.resto-unico.com), una antigua carnicería que ha conservado sus azulejos naranjas y blancos originales de los años 70 (los lavabos tienen incluso la puerta original de la nevera).