Yamaha tmax 530 segunda mano

Yamaha TMax 530 SX – Análisis bajo la lluvia y prueba de velocidad

La serie Yamaha TMAX (o T-Max) de maxi-scooters ha sido fabricada por Yamaha Motor Company para el mercado europeo desde su debut en julio de 2000 en eventos de prensa en Nápoles, Italia e Iwata, Japón,[15] combinando las prestaciones de una motocicleta con la comodidad y flexibilidad para los desplazamientos de un scooter.

Cuando se introdujo, el motor TMAX de 500cc era el más grande (y potente) jamás utilizado en un scooter de producción[16]. Yamaha amplió el motor a 530cc para 2012 y modelos posteriores. El rediseño más reciente de la TMAX, con la designación de modelo XP530, es para el año modelo 2017. Este modelo incluye el D-Mode, que permite al piloto seleccionar un modo de funcionamiento del motor más deportivo para un rendimiento más emocionante[17]. Yamaha utilizó la designación XP500 para todos los años de modelos anteriores; se han vendido más de 233.000 scooters TMAX en Europa[18].

A pesar de que el TMAX fue el segundo maxi-scooter de Yamaha, siendo el primero el YP 250 Majesty introducido en 1996,[15] el periodista especializado en motocicletas Kevin Ash dijo que el «T-Max es la máquina que inventó la clase maxi-scooter en 2001″[19] El equipo de desarrollo recibió un premio de oro Good Design Award (Japón) en 2001 por el TMAX original,[20][21] y el estudio de diseño de Yamaha ganó un premio Red Dot por el diseño del producto en el TMAX de 2012.[22]

Yamaha Tmax 530 2013 Usada | Akrapovic | JCosta

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Visión general del Tmax 530 | ¿Merece la pena?

Después de eso, nada fue igual: en 2000, el scooter insignia de Yamaha revolucionó el panorama de los scooters. Las constantes actualizaciones de los modelos hicieron que el gran Yamaha TMax siga siendo una buena opción hoy en día. Mayoritariamente usado.

El asunto se puede resumir de forma muy sencilla: Un hito. Casi todo lo que antes se vendía como «scooter grande» estaba, en el mejor de los casos, balanceándose como un 250 cc en la tierra de nadie entre el runabout urbano y la carretera recta para el campo antes del verano de 2000. ¿Chasis, frenos? Presentes, pero ya no. Brazo basculante, puntales sencillos y frenos simples hacían del scooter lo que los refractarios a los scooters no querían por una buena razón: un compromiso oscilante. Yamaha abordó el tema en TMax de forma completamente diferente, es decir, como fabricante de motocicletas.

Y por eso hay mucha más moto bajo la exuberante carcasa de plástico de lo que sospecha el profano en scooters. Por ejemplo, un bicilíndrico en paralelo firmemente unido al bastidor. Un motor dohc de cuatro válvulas de última generación, en el que un tercer cilindro que incluye un pistón opuesto como delicadeza técnica garantiza que las vibraciones sean silenciosas y que el Yamaha TMax se catapulte muy rápidamente hasta casi 160 km/h. ¿Variador? Claro, pero la transmisión final es proporcionada por dos cadenas encapsuladas, libres de mantenimiento que se ejecutan en un baño de aceite a través de un brazo oscilante convencional (una correa desde 2012). Además, hay firmes elementos de muelle y frenos potentes y estables. Todo está hecho para hacer la vida muy difícil a las motos de media cilindrada en terrenos con curvas. El mayor problema de la TMax: ¿su precio original? ¿Qué le importa al comprador de segunda mano?

T máx

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